Máxima demanda eléctrica con el temporal de frío

EolicaCon la llegada del temporal de frío se ha superado la máxima demanda eléctrica de este invierno. El consumo de electricidad se situó en la mañana de ayer jueves, en 40.771 MW, por encima del alcanzado el pasado 16 de enero con 40.603 MW.

En el momento en el que se registró este pico de demanda, la energía eólica era la fuente que más contribuía, con un 25%, frente al 16% de la nuclear, el 16% de los ciclos combinados de gas y el 14% del carbón.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el temporal de frío y nieve que azota el Sur de Europa no se suavizará hasta el domingo y vendrá acompañado de vientos intensos.

Estos datos muestran que la energía eólica es un importante apoyo en los días más fríos cuando la demanda de electricidad es máxima, coincidente con temporales de vientos intensos. En Efimarket tenemos a su disposición sistemas de autoconsumo para reducir la demanda energética de la red y aprovechar la energía gratuita del viento. Puede consultar nuestro catálogo aquí.

Pese a esta subida puntual de la demanda, el consumo eléctrico sigue bajando, como notificábamos el miércoles en esta noticia, y no se alcanzará el récord absoluto invernal, de 44.337 MW, marcado en enero de 2009, ni del récord absoluto de 45.450 MW, alcanzado el 17 de diciembre de 2007.

Fuente: Energíadiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.