Sharp arrasa el récord de eficiencia en células solares de concentración con un 43,5%

Sharp ha desarrollado nuevas células solares de concentración que baten el record de eficiencia registrado marzo de 2011 por la empresa Solar Junction. Su sorprendente eficiencia del 43,5% es un 1,2% mayor que el registrado por el anterior récord.

La eficiencia de conversión fue confirmada por el Instituto Fraunhofer de Energía Solar en abril de 2012. “Las células solares compuestas utilizan un sistema de absorción en capas hechas a partir de compuestos que consisten en dos o más elementos, tales como el indio y galio,” describen fuentes de Sharp. “La estructura básica de nuestra célula utiliza la tecnología propiedad de Sharp que permite el apilamiento eficiente de  tres capas de absorción, con InGaAs (arseniuro de galio e indio) como la capa inferior.”

Dos de las mejoras que se hicieron para lograr la nueva eficiencia fueron la optimización del espaciamiento entre los electrodos sobre la superficie de la célula y concentrador,  y la minimización de resistencia eléctrica de la célula.”

El trabajo que llevó a la nueva eficiencia fue apoyada por el proyecto “R&D on Innovative Solar Cells”, el cual ha sido promovido por la Japan’s New Energy and Industrial Technology Development Organization (NEDO).

Debido a su alta eficiencia de conversión, hasta ahora las células solares compuestas de concentración se han utilizado principalmente en satélites espaciales. Un objetivo de Sharp en el futuro es la aplicación de este éxito reciente en sistemas de concentración de energía fotovoltaica que de manera eficiente puede generar electricidad en paneles solares que sean prácticos para el uso terrestre.

Fuente: Clean Technica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.